Índice de Contenidos
Introducción
Debo confesarte algo, hasta que probamos el Ariete 909, en Secreto Napolitano desaconsejabamos los hornos eléctricos.
Pero, ¡sorpresa! Este horno eléctrico nos ha dejado muy impresionados. Por eso, hemos decidido hacer esta review para que puedas ver las ventajas y desventajas de este horno y decidir si es la mejor opción para ti.
Diseño y Materiales
En cuento al diseño, su distintivo diseño clásico, en color rojo (disponible en otros colores), le da un aspecto retro que personalmente me encanta. Y la forma de este horno es bastante práctica, ya que tiene un tamaño compacto y se puede colocar en cualquier lugar.
Incluye piedra refractaria de esteatita que permite la concentración de calor necesaria para obtener un punto de la masa adecuado.
Especificaciones
Combustible
Funciona con electricidad.
Temperatura
Alcanza 400°C de temperatura máxima precalentando menos de 10 minutos.
Tiempo de Cocción
3-4 minutos por pizza.
Tamaño de Pizza
Diametro de 33cm.
Facilidad de Uso
Todos los hornos de pizza requieren de experimentación para obtener el mejor resultado. Pero, si lo que buscas es facilidad de uso, no vas a encontrar nada más sencillo de usar. Precalentar, introducir la pizza y en 3-4 minutos está lista.
Rendimiento
Como ya sabrás, la velocidad de cocción es la clave para obtener un resultado profesional. Si la pizza tarda demasiado en hornearse, perderá todo su agua y quedará seca.
En este aspecto, el Ariete 909 es la mejor opción que tenemos si no disponemos de una terraza en la que hornear con leña o gas. El resultado no va a ser 100% como el un horno de leña, pero te puedo garantizar que no estarías sacrificando demasiado.
Versatilidad
Además de su fácil transporte, este horno te permite cocinar cualquier otro tipo de comida como cualquier horno, ya que dispone de 5 niveles de temperatura. Así que, además de cocinar fabulosas pizzas napolitanas, ahorrarás evitando encender tu horno convencional de alto consumo eléctrico.
Limpieza y Mantenimiento
La piedra refractaria se limpia fácilmente raspando los restos de harina o masa una vez fría. El resto del horno no debería ensuciarse con un uso normal, pero se puede limpiar facilmente con un paño húmedo.
Principales Ventajas
-
Resultados de calidad casi profesional.
A diferencia de un horno convencional que no supera los 250 °C, el Ariete 909 puede llegar a los 400 °C. Esta temperatura elevada es crucial para cocinar una pizza estilo napolitano con una base crujiente y bordes hinchados. Muchos usuarios comentan, y yo comparto la misma opinión, que las pizzas quedan “como en el restaurante”.
-
Precio
La calidad del resultado comparado con el precio es imbatible.
-
Fácil de usar.
Es un electrodoméstico simple con un diseño sencillo. Solo tienes que enchufarlo, precalentarlo durante unos 10 minutos y ya está listo para usar.
-
Tamaño compacto.
Es pequeño y ligero, por lo que es fácil de guardar en un armario o en cualquier rincón de la cocina sin ocupar demasiado espacio
-
Palas incluidas.
Incluye unas cómodas palas que permiten soltar la pizza ‘dejandola caer’ al tirar de ambas palas a la vez.
Inconvenientes
-
Tiene que ser para ti.
Si bien el resultado es mágnifico, si te lo puedes permitir y tienes un espacio adecuado al aire libre, un horno de leña o un horno de gas te dará resultados aún más profesionales.
Conclusión
El Ariete 909 es una excelente opción de entrada si buscas un horno de pizza eléctrico asequible. Si bien no es un horno profesional, ofrece una mejora significativa respecto a un horno de cocina convencional y permite obtener resultados muy buenos en poco tiempo.
Si tu objetivo es hacer pizzas de calidad de forma rápida y sencilla en casa sin gastar una fortuna, este horno es una inversión que vale la pena.
